jueves, 3 de septiembre de 2009

Mitos y verdades sobre las baterías de Litio (Li-ion)

Mitos y verdades sobre las baterías de Litio (Li-ion): "

El trabajo de investigación sobre las baterías de litio empezó a inicios del siglo XX, pero no fue hasta que Sony Corporation las empezó a utilizar comercialmente, en 1991, que se difundió su uso. Hoy en día son las más usadas en los computadores portátiles.


La gran ventaja del litio, el más ligero de los metales, es que además de ser mucho menos nocivo para el medio ambiente que el Cadmio, tiene un mayor potencial electroquímico y densidad de energía por peso. Eso hace que con él se puedan crear baterías más livianas y efectivas que las anteriores.


A diferencia de las baterías de NiCd, las baterías de litio no requieren de un gran tiempo de carga, ni tampoco es necesario cargarlas durante mucho tiempo la primera vez que se usan, no generan memoria y en el caso de las baterías de Ni/MH el efecto de la memoria es despreciable. Por lo tanto olvidémonos del tema memoria de la batería en los equipos nuevos.


El consejo de descargar totalmente la batería y volverla a cargar cada vez que se usa, muy útil con las baterías de NiCd, que si tenían un efecto de memoria, es nocivo con las nuevas baterías, reduce su vida útil y puede llegar a estropearlas.


Tampoco es necesario someterlas a una larga carga la primera vez que se conectan a una línea de energía eléctrica, consejo que era también útil para las viejas baterías de NiCd.


Lo más conveniente es usarlas y cargarlas en cuanto tengamos acceso a una línea de energía eléctrica, sin importar cuanto se haya descargado durante el uso.


Solo es conveniente descargarlas totalmente una vez cada cierto tiempo (una vez por mes aproximadamente, depende del uso que le demos, también se puede decir que una vez cada 30 ciclos de uso) y cargarlas enseguida, a fin de mantenerlas calibradas.


Nunca se debe dejar la batería totalmente descargada durante mucho tiempo, se corre el riesgo de estropearla.



Otra característica de las baterías de litio es que sufren con la temperatura, aunque menos que las de Ni/MH, no es conveniente utilizarlas o cargarlas en ambientes con alta temperatura, eso reduce la vida útil de la batería.



Es importante ver que una batería de litio con el 100 % de su carga, en un ambiente a 60 grados celsius, durante tres meses, reduce su capacidad de almacenamiento de energía, en forma permanente, a un 60%. Lo anterior puede ocurrir si trabajamos todo el verano, con la computadora enchufada a la electricidad y la batería puesta en el equipo, lo cual hace que este al 100% de su carga todo el tiempo, en medio de un ambiente caluroso. El daño se debe a que la alta temperatura y la alta energía almacenada generan reacciones químicas que deterioran la batería.


Por consiguiente es importante entender que si usamos una batería de Litio en un ambiente a alta temperatura, estamos reduciendo la vida útil de la misma.



Fuente: http://alkozer.blogspot.com/


"

jueves, 13 de agosto de 2009

Envía correos electrónicos anónimos

Envía correos electrónicos anónimos: "

Te gusta una chica y no te atreves a decírselo, o quieres explayarte con tu jefe acerca de todas las cosas que odias de él. Obviamente no puedes hacerlo dando a conocer quien eres, pero tampoco quedarte con las ganas.


Si ese es tu caso, lo mejor será un mensaje anónimo, pero en nuestros tiempos no da dejarle un papelito sin firmar bajo la puerta, sino que utilizar la tecnología. Por ello les invitamos a usar una página que te permite enviar e-mails sin remitente conocido.


anonimo


Se trata de Send Anonymous Email, una muy útil herramienta para decir lo que piensas sin tener que dar la cara. Totalmente gratuito, te permite redactar el mensaje, escoger un asunto y añadir la dirección a la que deseas enviarlo. Todo normal, excepto que tu dirección y nombre no aparecerán en el correo, ni tendrás que darlos a conocer en el sitio.


Ahora sácate las ganas de confesar lo que está en tu cabeza, sin consecuencias con los demás, gozando del anonimato que ofrece un servicio ideal para las confesiones más locas o privadas.


Enlace: Send Anonymous Email

"

Ejercitador de brazos para mujeres

Ejercitador de brazos para mujeres: "


¿Tienes los brazos más flácidos que los de tu abuela? ¿Te cuelga el pellejo como si de un escroto se tratase? No te preocupes mujer, que tenemos la solución.


Se llama Shake Weight y con su revolucionario movimiento veréis como se te ponen duros los brazos.



Si estáis interesadas (léase bien la terminación en femenino) en el Shake Weight, no lo compréis y avisarme. Yo tengo un aparato con las mismas propiedades con el que podréis hace los mismos movimientos. ¡Y gratis!




¿Algo que comentar? Tags: ,


"

Comparativa tarifas móvil low cost: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y OMVs

Comparativa tarifas móvil low cost: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y OMVs: "

logos.JPG



Con la llegada de Yoigo y los OMVs llegaron también las tarifas de bajo coste (o low cost) a la telefonía móvil en España y poco a poco hemos visto como todos los operadores se han ido adaptando a esta situación bajando las tarifas a mínimos impensables hasta hace poco más de dos años.



Ahora y tras quedarse algo obsoleta nuestra anterior comparativa de tarifas con los pequeños operadores, además de actualizar la comparativa con un total de 27 OMVs y Yoigo, también incluiremos las opciones que han lanzado las operadoras tradicionales (Movistar, Vodafone y Orange) para intentar competir en el mercado low cost.



Antes de contratar nada, hay que tener muy en cuenta que las tarifas low cost de cualquier operador pueden llegar a no prestar los mismos servicios que las tarifas tradicionales de Movistar, Vodafone y Orange ya que a cambio de unas tarifas más bajas, podemos perder otros beneficios como pueden ser: la subvención de teléfonos móviles, tiendas físicas cercanas donde realizar duplicados de sim entre otras gestiones, atención al cliente 24 horas, roaming, servicio de llamadas perdidas cuando el móvil está apagado, email en tiempo real, videotelefonía, televisión en el móvil, SMS premium, imposibilidad de llamar a números novecientos, poner límites de consumo, facilidades para renovar el móvil, servicios de doble sim (2 números en una sim o 2 sim con el mismo número), convergencia fijo-móvil-ADSL, servicios sin saldo para prepago, promociones puntuales, etc.



Una vez aclarado este punto que habrá que verificar en cada operador, pasamos a comparar todas las tarifas de bajo coste a cualquier hora y destino que se dividirán en tres bloques cuya diferencia es que tras el operador tradicional que encabeza el bloque, se encuentran los OMVs que utilizan su misma cobertura.



complowcost.PNG



Algunas aclaraciones:




  • El establecimiento de llamada es de 15 céntimos excepto en la Tarifa Contigo de Eroski Móvil y la Tarifa Movilonia by Pepephone que es gratuito, Básico de Orange que es de 7.5 céntimos, Carrefour y DigiMóvil que cobran 12 céntimos, Día Móvil y Bankinter que cobran 14 céntimos, Orbitel cobra 16 céntimos y Lebara que tiene el precio más alto con 21.5 céntimos.

  • Las llamadas gratis entre clientes siempre pagan el establecimiento de llamada excepto en BT móvil.

  • Todas las tarifas no incluyen IVA.




En XatakaMóvil Todas nuestras comparativas



"

viernes, 1 de mayo de 2009

Cambia la IP de tu ordenador

Si estamos de viaje con nuestro portátil y queremos conectarnos a la red, habrá que aplicar una configuración distinta para cada lugar. Esto supone una notable pérdida de tiempo.

Free IP Switcher, en cambio, convierte este proceso en más llevadero. Es capaz de capturar y guardar los datos de la conexión activa, almacenándolos en un número ilimitado de perfiles. Free IP Switcher los organiza en pestañas que pueden crearse desde cero, borrarse o renombrarse.

Al activar un perfil guardado no tenemos porque hacerlo con todos los datos. Puede que nos interese únicamente cargar los servidores DNS, o la dirección IP. Free IP Switcher controla la activación de cada parámetro de configuración mediante cómodas casillas.

Descarga: Free IP Switcher 1.0

NOD32 AntiVirus 4.0.314

NOD32 es un antivirus de calidad y eficacia realmente impresionantes, con una certeza prácticamente absoluta de que en cada una de sus versiones detectará cualquier virus conocido y, mediante una heurística compleja, por conocer.

En conjunto NOD32 es un antivirus de primera calidad, compitiendo entre los mejores en la mayoría de las facetas de estos indispensables de los usuarios, aunque en la velocidad y la total detección basa toda su potencia, destacando del resto.

Esta versión de NOD32 se adapta a las últimas tendencias en lo que a interfaz gráfica se refiere. La nueva interfaz, aunque en inglés, es fácil de usar a más no poder, y cuenta con dos modos: normal y avanzado.
Cambios recientes en NOD32:

* Integra ESET SysInspector y ESET SysRescue
* Soporta Thunderbird y Windows Live Mail
* Interfaz gráfica renovada

Otras características destacables de la versión 4.0 son:

* Las tareas programadas se pueden postergar automáticamente, cuando el equipo esta con baterías
* Mejor digitalización de discos extraíbles (bloquear/permitir puertos USB)
* Mejor limpieza y autodefensas
* Estadísticas con gráficos y mayor información sobre el elemento escaneado
* Heurística avanzada
* Administrar el nivel de archivos escaneados y tiempo máximo de exploración de objetos
* Posibilidad de suprimir notificaciones cuando tenemos aplicación ejecutadonse en modo pantalla completa
* Escaneo de protocolos cifrados HTTPS/POP3S
Nuevo modulo de protección de documentos para la digitalización de archivos MS Office
* Contraseña protegida de desinstalación
* Compatibilidad con Windows Live Mail y Mozilla Thunderbird
* Aplicaciones potencialmente inseguras se mostrarán en una ventana de alerta de color amarillo y requerirán la interacción del usuario.

Descarga: NOD32 Antivirus 4.0.314

Busca nuevas licencias para tu NOD

   Si la licencia que tienes en el NOD ha caducado puedes ir a la pagina del CHINO a buscar una nueva o usar el Nodenable para que te la busque por ti.

Si pones el nodenable en el inicio buscara una clave nueva cada vez que inicies el ordenador, de esa forma te aseguras que siempre estas legal :-)

Descarga: NodEnable

Ningún disco duro es lo bastante grande

     Murphy: Da igual cuánta capacidad tenga tu disco duro, en el mundo hay demasiadas películas, juegos y aplicaciones como para que te quepan todos en el ordenador y demasiado poco tiempo para irlos copiando en DVD. Deja de comprar discos duros externos, resígnate, nunca tendrás el espacio que necesitas.

Con este programa sabrás donde esta el espacio en tu disco, mola la forma de presentarlo mediante cajas.

 

Descarga: SpaceSniffer

De nuevo en la brecha

   Despues de un tiempo de vacaciones creo que ya es hora volver a poner chorradas en el blog, vamos a ver que es lo que hay interesante por esos mundos de dios :-)