martes, 30 de septiembre de 2008

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS WiMAX


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS WiMAX
ESPECTRO: El estándar 802.16e tiene una frecuencia de trabajo en dos bandas estandarizadas para la interoperabilidad
3,5 GHz Banda Licenciada (3.3 – 3.4 GHz; 3.4 – 3.6 GHz; 3.6 – 3.8 GHz)
2.5 GHz Banda Licenciada (2.3 – 2.4 GHz; 2.5 – 2.7 GHz)
MODULACIÓN: Utiliza modulación S-OFDMA (Acceso Multiplexado por división de frecuencia ortogonal escalable), la cual permite la transmisión simultánea de múltiples señales a través de distintas frecuencias y utiliza el espaciamiento ortogonal para prevenir interferencias.
MOVILIDAD: Presenta una movilidad portable y móvil (por encima de los 120 Km/h)
ANCHO DE BANDA DE CANAL: Escalable desde 1,25 hasta 20 MHz
TIPOS DE ANTENAS: Incorpora soporte para tecnologías MIMO (Multiple Input / Multiple Output) con antenas inteligentes las cuales soportan mecanismos de mejora de eficiencia espectral.
MODELO DE PROPAGACIÓN: Modelo (NLOS) entre la antena y el equipo del suscriptor.
TIPO DE MULTIPLEXAJE: Soporta TDM (Time Division Multiplexing) y FMD (Frequency Division Multiplexing) para propiciar la interoperabilidad con sistemas celulares e inalámbricos.
CALIDAD DE SERVICIO (QoS): Garantiza la operación NLOS para que la señal no se distorsione severamente por la existencia de edificios, por las condiciones climáticas ni el movimiento vehicular.
SEGURIDAD: Incluye medidas de privacidad y criptografía inherentes en el protocolo. 802.16 agrega autenticación con certificados x.509 (estándar para certificados de claves públicas y un algoritmo de validación de la ruta de certificación)
CONECTIVIDAD: La arquitectura de esta tecnología llega a soportar IPv4 (Internet Protocol) e IPv6 llegando a conseguir una red all-IP (todo IP)
Bueno toda la info la podran encontrar en el archivo que pongo a continuacion para descargar.


Descarga: http://rapidshare.com/files/140525297/Tesis_WiMAX_Movil_.rar.html
Password: wimax

0 comentarios: